
El suicidio del estudiante neoyorquino Tyler Clementi ha reavivado la preocupación por el acoso que sufren muchos adolescentes homosexuales. Clementi se arrojó desde el Puente George Washington (que une Nueva Jersey y Nueva York) y sus padres confirmaron su fallecimiento.
Los hechos se remontan al 19 de septiembre cuando el joven Dharun Ravi dejó en Twitter el siguiente mensaje: "Mi compañero de habitación me pidió el cuarto hasta la medianoche. Encendí la cámara web y fui a lo de Molly. Fue ahí que lo vi manoseándose con otro chico". Los dos jóvenes activaron la cámara de forma remota desde el ordenador de Molly Wei y emitieron la filmación en directo en el sitio iChat.
Tres días después, Clementi, un violinista que acababa de entrar a la universidad, dejó un último mensaje en su página de Facebook: "Voy a saltar del puente gw, lo lamento".
La investigación
Por el episodio, Wei y Ravi se enfrentan a una pena de hasta 5 años de cárcel si son hallados culpables. Y aunque permanecieron detenidos durante varias horas, ayer jueves fueron liberados tras pagar una fianza de 25.000 dólares.
"Dos estudiantes fueron detenidos e inculpados, y una investigación fue iniciada. De ser declarados culpables, estos actos constituyen una violación grave de los códigos morales y humanos", declaró en un comunicado el presidente de la Universidad Rutgers, Richard McCormick.
¿Qué opinas de esto?
3 comentarios:
saludos de argentinaaaaaaa
que triste es una pensa que cosas asi pasen
siento decirlo peor el debio ser fuerte!
nostros pasamos por cosas dolorosas!
pero hay q abrazar la vida!
Es una verdadera pena, pero ay quienes no cuentan con el apoyo de un amigo o de la familia.., la gente siempre molesta a las personas diferentes (no solo por su preferencia sexual).
Publicar un comentario